domingo, 28 de noviembre de 2021

PARED DE LA CODOLOSA, VIA "ALIMERA". COLLBATÓ, MONTSERRAT.

Actividad efectuada el pasado 20 de Octubre con Jordi Fabregat.

La idea era escalar en Gorros, pero cuando llegamos al parking del Monasterio....llovía!!!
Una vez más la Meteo nos ha tomado el pelo.....en fin.

Así que decidimos emigrar hacia Agulles....pero cuando llegamos a Can Massana, el panorama era muy poco alentador.....una niebla espesa tapaba todas las Agullas.....así que de nuevo otra vez cambio de planes....y claro, siempre nos queda el recurso de la Codolosa....allí nos vamos directos.

Jordi no había escalado la Alimera y a mi esa via me gusta y cada cierto tiempo la escalo.
El cielo sigue tapado y de vez en cuando se escapan algunas gotas, pero la posibilidad de replegarse rápido, hace que sigamos insistiendo, lo que al final se tradujo en premio.

La via es una clásica de ese tramo de pared, pero no es de las que más se hacen y la prueba de ello es que no esta pulida, especialmente el segundo y tercer largo.

La via cuenta con tres largos, donde resalta particularmente el segundo, ya que tiene un cierto carácter, roca buena y seguros espaciados con una dificultad mantenida en el V grado. 
El primer largo tiene unos pasos delicados de adherencia en su primera mitad y el último es de dificultad amable, con seguros aún más espaciados, que nos lleva hasta al cima.

Resaltar que el último seguro del segundo largo, sólo tiene el tornillo, pero no la chapa, justo antes del único tramo de roca delicada de la via, antes de entrar en la reunión. Se puede solventar el problema llevando una plaqueta, ya que son spits o un alien  mediano (no me acuerdo del color) que queda muy bien.

Como nosotros llevábamos cuerdas de 60 m. en un sólo rápel llegamos con la cuerda justísima hasta la primera reunión. Otro rápel de unos 25 m nos dejó a pié de via. (Yo suelo hacer la primera reunión en una cómoda repisa, unos metros por debajo de la original ya que está emplazada en un incómodo sitio al inicio de las dificultades del largo.)

Con 8 bagas exprés más reunión pasaremos sin dificultad, más el material comentado antes si queremos asegurar ese tramo del largo.

Y para celebrar la via, y que no nos hemos mojado, pero sobretodo por que no me veía con mi buen amigo Jordi desde mediados Julio, decidimos ir a ponernos bien a la Viña Nova. Salut a Tots!!

Bonita ruta muy recomendable y rápida de hacer.

Recuperando el primer largo.
Llegando a la primera reunión.
En la primera reunión.
En el segundo largo.
En el segundo largo.
En el rápel.
En el rápel.
Fotocim.
Reseña de la via extraída del libro Montserrat Cara Sur de Luichy.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario