lunes, 22 de noviembre de 2021

ESCALADA A LA VIA "FINAL FANTASY" EN PEÑA RUEBA. MURILLO DE GÁLLEGO. HUESCA.

Actividad efectuada el pasado 29 de Septiembre  con Ramón Prades.

Nueva ruta de escalada, abierta recientemente, que va a la derecha del Mallo de la Mora, empezando justo a la derecha de la via Edu Roche.

Escalada de largo recorrido, pero marcada por cierta discontinuidad, que sumada a la irregular   vertiente por donde discurre, le confiere la falta de ambiente de pared, tan común en las vecinas vias que surcan el Mallo de la Mora.

Con todo y con ello, tiene un cierto interés, sobretodo por su buena roca, incluido el primer largo aunque parezca lo contrario, y su generoso equipamiento. Recomendable para hacer metros  sin complicaciones y tomar contacto con el tipo de escalada de esta zona.

Los dos primeros largos son derechos, el tercero supera un muro vertical, para salir a una canal que seguiremos andando unos 60 m. hasta situarnos en la base de un muro a nuestra izquierda, parabolts visibles.
Continuaremos por él, e iremos superando diferentes resaltes cortados por repisas, por una de ellas baja el camino equipado del descenso del Mallo de la Mora hacia la Ferrata, para volver a pie de via.
El último resalte, encima de un tramo boscoso, presenta una roca magnifica, y nos deja en unas rampas fáciles que nos llevan a unos arboles donde hacemos la última reunión en una baga sobre un encina.
Desde ahí, franquearemos horizontalmente hacia la derecha  a buscar la ferrata que baja desde Peña Rueba, por la que seguiremos en descenso hasta el camino que nos llevará a pie de via.

La dificultad máxima obligada será de V/V+.
En cuanto a material con unas 18 bagas exprés más reunión, será suficiente.

Comenzando el primer largo.
En el primer largo.
En el primer largo.
Recuperando el primer largo.
Recuperando el primer largo.
En el segundo largo.
En el segundo largo.
En el quinto largo encima de la canal.
En el quinto largo.
En el muro del tercer largo.
Saliendo del muro del tercer largo.
En el quinto largo.
Llegando a la quinta reunión.
En el sexto largo.
En el sexto largo.
En el séptimo largo.
En el séptimo largo.
En el octavo largo.
En el magnífico noveno largo.
En el noveno largo.
En el noveno largo.
Saliendo del noveno largo.
Reseña de la via.
Reseña original de la via.




No hay comentarios:

Publicar un comentario