jueves, 11 de noviembre de 2021

ESCALADA A LA VIA 1 DE OCTUBRE AL PIC DE CASTELLÁS. ALOS DE BALAGUER, LLEIDA.

Actividad efectuada el pasado 8 de Julio con Ramón Prades y Jaume Galban.

Continuaba esa transición hacia el verano sin el calor propio de la época....o eso parecía, porque en esta via, sin asfixiarnos, si que pasamos un poco de calor.....en fin...

La idea era repetir alguna via del paño central...pero a pie de la pared, empezamos a encontrar unos carteles plastificados al inicio de algunas vías, atados a sabinas, que prohibían la escalada....
Nosotros que somos respetuosos con la Autoridad, decidimos  cambiar de planes.....y el tramo izquierdo de la pared, por donde va la via que hicimos, parecía que estaba, o al menos no vimos ni rastro de carteles, exenta de prohibición.

La via, que ya la habíamos escalado con anterioridad los tres, tiene un interés limitado, no por la via en si que tiene tramos bonitos, sino por la zona por donde va. La pared pierde envergadura y carácter.
Tiene tres largos interesantes, los dos primeros y el diedro/placa del cuarto y último.

Grado correcto V/V+ y equipamiento justo, pero fácil de proteger con un discreto juego de friends. Llevar una docena de bagas exprés y alguna baga sabinera.

La aproximación es corta, seguir el camino en dirección al Congost de Mu y antes de que venza la pared, enseguida veremos el inicio.
El descenso lo efectuaremos con un corto rápel de 25 m. desde la última reunión, hasta una pequeña feixa, desde la cual ganaremos el sendero que recorre la irregular feixa que caracteriza esta pared. Lo seguiremos hacia la derecha, encontraremos algún equipamiento y algunas fitas,  hasta que nos deje en al camino que nos llevó a pie de via.

Bonita para iniciarse o como complemento de otras vías.

Saliendo del paso atlético que hay al inicio de la via.











El bonito diedro del último largo que acaba en placa fina muy bonita.
Buena reseña de Joan Asin.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario