martes, 7 de marzo de 2023

MONTROIG: COMBINACION DE LAS VIAS TEMPS DE NEU, DEL LLUIS, RUIZ BROTHERS.

Actividad efectuada el 13 de Octubre de 2022 con Jaume Galban y Antoni Peris.

Interesante combinación de vias que configuran una ruta bastante directa y que aprovecha buenos largos de las vías originales.

La ruta empieza en un indefinido espolón de roca rojiza, a escasos minutos de la pista. En su base veremos una especie de fisura diedro con parabolts, ahí empieza el itinerario.

El primer largo pertenece a la Temps de Neu, es de carácter atlético y con buena roca, el tramo clave está al final del primer tercio del largo,V+. Continuaremos hasta el final del espolón donde ya por terreno fácil llegaremos a la reunión a la izquierda debajo de un muro gris.
El segundo largo ya en la via del Lluís, saldremos recto por la izquierda de la reunión y enseguida nos desviaremos  con tendencia a la izquierda a buscar una reunión en un repisa, V.
El  tercero sale a la izquierda de la reunión para continuar recto por una placa fina de buenas presas, continua recto por placa fisurada a buscar unas gradas que con tendencia a la derecha nos dejarán el la tercera reunión, grado máximo será de V.
El cuarto largo y último ya en la via Ruiz Brothers supera un poco por la derecha el tramo más vertical de la ruta, continua por una fisura atlética y vertical para por placa salir a la cima. 6a/Ao.

El equipamiento es bueno, no obstante podrá irá bien un discreto juego de aliens/friends.
Llevar una docena de cintas exprés,

El descenso lo efectuamos siguiendo un sendero hacia la derecha que en 15 minutos nos dejará en la pista que pasa por la base de las paredes.

Combinación divertida muy recomendable.

Comenzando la via.
En el primer largo
En el primer largo.
En el segundo largo.
Empezando el tercer largo.
En el tercer largo.

Comenzando el cuarto largo.
En el cuarto largo.
En el cuarto largo

Foto cim.
Que bonito es Sant Llorenç de Montgai!!!
En trazo rojo la linea por donde va la ruta.