jueves, 8 de octubre de 2020

ESCALADA A LA VIA "SIMON" EN LA MAGDALENA SUPERIOR, GORROS, MONTSERRAT

Actividad efectuada el pasado 22 de Julio de 2020 con R.Prades.

Interesante ruta que busca el tramo izquierdo de la cara NE de la Magdalena Superior, a la derecha de la canal que separa la aguja principal del contrafuerte  adosado por donde va la vía Charlot.

Nosotros subimos por la canal izquierda, como si fuésemos en dirección al contrafuerte izquierdo de la aguja, hasta situarnos en el inicio de la via Charlot, donde a mano derecha hay una repisa donde montamos la R0, de esta manera evitamos las incómodas placas tumbadas del primer largo que arranca del camino y que no tienen interés.

Desde ese punto enseguida vemos un parabolt encima de un gran labio horizontal muy visible, que superamos con cierta tendencia a la derecha, para situarnos en medio de la placa, para continuar enseguida más o menos recto por donde buscando y afinando la vista, iremos encontrando algún bolt hasta llegar a la reunión.
Continuaremos unos metros con tendencia hacia la izquierda para enseguida continuar recto por terreno vertical, buscando los seguros que algunos cuestan de ver, hasta llegar a la reunión debajo de un diedro.
Con pasos atléticos, salimos por el diedro que luego se convierte en semi bavaresa hacia la izquierda, para enseguida volver a la derecha donde enseguida encontraremos la reunión.
Continuemos  recto saliendo por la derecha de la reunión, buscando los seguros y después de superar algún paso fino, llegaremos a la cima.

El descenso se efectúa con un rapel de 50 m siguiendo la via normal de la aguja.

En cuanto a material con una docena de bagas exprés más reunión, será suficiente.

Via muy recomendable.


En el inicio de la escalada, por encima del tramo fácil del primer largo, buscando "por donde va" y eso que ya la había escalado hace algunos años.
En el primer largo.
Saliendo de la reunión del segundo largo.
Aunque no lo parezca, es vertical.....segundo largo.
Llegando a la segunda reunión.
Saliendo de la segunda reunión. Pasos atléticos.
En el tercer largo.

En el tercer largo.
Llegando a la tercera reunión, después de una corta bavaresa.


Iniciando el cuarto y último largo
En el último largo
Tramo fino, acabando las dificultades en el último largo.
Saliendo a la cima

Reseña de Escalatroncs, en mi opinión un poco justa de grado.






































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario