martes, 20 de octubre de 2020

DIEDRO BONINGTON A LA PASTERETA, CLOT DE LA MONICA, MONTSERRAT.

Actividad efectuada el pasado  14 de Agosto de 2020 con Jaume G. y Juan Carlos.

La cara Oeste de la Pastereta, siempre en un buen recurso para escalar en esta zona de Montserrat, cuando aprieta fuerte la canícula estival. Su Orientación garantiza sombra total hasta alrededor de las 13 h. del mediodía.

Quedo con Jaume con quién hace tiempo que no salgo, para escalar algo cercano,  y se apunta Juan Carlos también. El calor aprieta, no queremos hacer cosa complicada, y sobre todo no queremos pasar calor....así que decidimos ir a esta vía, que hemos escalado unas cuantas veces, excepto Juan Carlos que no la ha hecho nunca.

Quedamos en el parking de la Vinya Nova, desde donde en unos 40 minutos se llega al pie de vía.

La ruta, es una clásica de dificultad moderada de esta pared. Hay que poner en valor la dificultad del primer largo de la vía, todo en placa, con los seguros alejados y con riesgo de repisazo en los primeros metros. Para mí es el largo más difícil de la vía y con diferencia.

Después de un segundo largo de transición por unas repisas hacia la izquierda, nos situamos al pie de la placa dominada a su derecha por el diedro que presenta una cierta inclinación a la izquierda. La via no va por el diedro, sin que ataca directamente las placas, que en la tirada del cuarto largo y última convergen con la fisura final que cierra el diedro.
Estos dos últimos largos, están equipados y además se pueden reforzar. La dificultad máxima son algunos pasos puntuales especialmente en el tercero.

Nosotros desde la cuarta reunión, que es donde acaba la via,  decidimos bajar porque el resto de pared carece de interés y además el Sol de agosto abrasador, empezaba a tocar.
En un par de rápeles estábamos a pie de pared.

Interesante itinerario, rápido de hacer y para ocupar una matinal para llegar a comer a casa.

Con 12  bagas exprés, y algún friend mediano para asegurar los dos largos finales, será suficiente.

Via interesante  en su contexto y momento.

En la aproximación con la roca de la Pastereta al fondo.
Llegando a la primera reunión después de escalar el primer largo.
Legando a la primera reunión.
Iniciando el tercer largo.
En el tercer largo.
En el tercer largo.
En la tercera reunión.
En el cuarto y último largo.
En el cuarto largo.
En el cuarto largo.
Reseña de la via.






No hay comentarios:

Publicar un comentario