martes, 25 de febrero de 2020

ESCALADA A LA VIA LIEBE CLAUDIA AL SERRAT DEL CONILLER

Actividad efectuada el pasado 18 de Febrero con Ramon.

Bonita ruta, que hace ya tiempo quería escalar ya que no lo había escalado nunca, a la interesante pared Sur del Serrat del Coniller.

La via empieza por una atractiva fisura de muy buena roca en la que encontraremos algún bolt, y que convendrá reforzar con flotantes que quedarán a cañón.
Al final de la fissura, unos pocos metros más arriba, encontraremos la primera reunión.
El segundo largo, también interesante, sale hacia la derecha, para enseguida continuar recto para ganar unas placas que nos llevarán a la segunda reunión debajo de una corta canal.
El tercer largo sale por la canal para enseguida superar un corto diedro a la derecha que nos dejará  sobre unas placas tumbadas que seguiremos con tendencia a la derecha hasta una sabina. La reunión está encima de la sabina un poco a la izquierda, dos bots con anillas.
El cuarto largo sale hacia la derecha a buscar una cornisa, donde encontraremos una cuerda fija que lleva hacia un  escape en un collado a la izquierda. Nosotros continuamos unos pocos metros hacia a la derecha hasta situarnos debajo de un muro, reunión, justo a la izquierda de donde sale la vía del Guillem, donde se ven los parabolts pintados de amarillo.
El quinto largo arranca de esa cornisa y sube directo un corto tramo de placa, para ir subiendo con tendencia a la izquierda, a buscar una especie de corta canal que nos dejará en un tramo tumbado donde a la izquierda  y unos metros más arriba se encuentra la reunión. Continuaremos subiendo hacia la derecha para superar un corto muro que nos dejará en la cima.

En cuanto a material, con una docena de bagas exprés, será suficiente y alguna baga sabinera. Un juego de aliens/friends hasta el 2 ó 2,1/2 serán útiles para ir reforzando. También entran a caldo algún fisurero mediano, en la fisura del primer largo.

Bonita escalada  donde hay que reforzar la protección, que discurre por roca generalmente buena, donde destaca especialmente el primer y segundo largo. Recomendable, no solo por la via, sino también por el ambiente y escenario donde se desarrolla.

Grandes vistas desde la cima hacia el Norte, sobre la Serra de Sant Joan y el bonito pueblo de Montanisell.

El descenso lo efectuaremos siguiendo la carena hacia el Oeste por una indefinida senda, donde iremos encontrando alguna fita, hasta llegar a una collado, desde el que descenderemos hacia el Sur hasta encontrar el camino de aproximación a la via.



Iniciando el primer largo
En la fisura del primer largo
En la fisura del primer largo, con muchas posibilidades de asegurar bien con flotantes.
Recuperando el primer largo
Llegando a la primera reunión.



Saliendo de la primera reunión. Yo de segundo,  franqueé por debajo del parabolt que se ve un par de metros hacia la derecha, para continuar recto hasta el segundo parabolt. Encontré presa suficiente para pasar bastante bien, con un grado tal vez de V+.
Saliendo del franqueo, para continuar por placa ya hacia arriba.
En las placas del segundo largo
En las bonitas placas del segundo largo
Cerca de la segunda reunión.
Bonito tramo del quinto largo
En el quinto largo
Salida a terreno ya más tumbado del quinto largo.
Llegando a la quinta reunión
Saliendo a la cima.
Saliendo a la cima
En la cima
La vertiente Sur de la Serra del Cadí...la nieve ya empieza a retroceder en estas orientaciones...
Abajo al fondo, los campos de Coll de Nargó  y la cabecera del pantano de Oliana, dominado por la Serralada del Turp.
La pared Sur del Serrat del Coniller, desde el camino de aproximación.
La vertiente más Oriental de la Serra de Sant Joan y en el centro el pueblo de Montanisell
En primer término, diminuta, la ermita de Santa Fe que domina Organyá y la Vall del Segre. Al fondo A la izquierda el Pic de Monturull y hacia la derecha, montañas sobre la Cerdanya.....Cordal Carbassa, hacia Bony de Manyer?....no estoy muy seguro.....
Magnifica reseña de Joan Asín, uno de los aperturistas de la via.
































2 comentarios:

  1. Invertir con Jose Gonzales ha sido lo mejor que me ha pasado, lo aprecio mucho por su trabajo manual sobre los inversionistas por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanalmente a través de su plataforma de inversión. Invertí $ 450 hace aproximadamente 7 días que acabo de recibir. $ 4500 de ganancia Estoy feliz de que estoy poniendo más No puedo decir menos sobre esta plataforma, han sido tan increíbles. Si desea comenzar a obtener ganancias con la inversión en bitcoins hoy, José gonzales es todo lo que necesita, comuníquese con el correo electrónico: josegonzales87958@gmail.com o comuníquese con Whats-app: +1(201)293-7434

    ResponderEliminar
  2. HOW CAN I CONTACT A LEGIT CRYPTOCURRENCY RECOVERY COMPANY - OMEGA CRYPTO RECOVERY SPECIALIST

    Omega Crypto Recovery Specialist has a proven track record of successful recoveries. The company has recovered millions of dollars worth of cryptocurrency for its clients. Omega Crypto Recovery Specialist has expertise in recovering various types of cryptocurrencies, including Bitcoin, Ethereum, and Litecoin etc. The company's website features customer testimonials and reviews that attest to the legitimacy of the company and the success of its recovery services. 


    Website:  omegarecoveryspecialist .co m
    Mailbox: omegaCryptos@consultant .co m

    Whatsap Line; +1 (701, 660 (04 75

    ResponderEliminar