domingo, 1 de septiembre de 2019

ESCALADA A LA VIA STROMBERG AL GORRO FRIGI EN MONTSERRAT

Actividad efectuada el pasado 9 de Agosto con Juan Carlos.

No queríamos ir muy lejos, ya que queríamos llegar a comer a Sitges, pero si que queríamos escalar una vía un poco larga y que nos diese algo de sombra.
Nos decantamos por ir a la Stromberg, ya que Juan Carlos no la había escalado nunca.

Como fuimos relativamente pronto, decidimos subir por la escaleras desde el Monasterio, por la ruta del Pas del Francesos, y....no te digo como llegamos...parecía que habíamos salido de una ducha, de lo empapados en sudor que estábamos. Eso sí...subimos rapidísimo...Juan Carlos me llevaba "a gancho"....

Bueno, de la via poco hay que contar...está como siempre, los primeros metros del primer largo están un poco patinosos, y el "aleje" cabr.... también también sigue ahí!...y a partir de ahí...a disfrutaaarrr!!!.
Mención especial al tercer largo, buenos bolos para pillarse y tibar y con los bolts donde tienen que estar.

Nosotros salimos por el último largo de la vía, acerando el pequeño desplome, que te sube a la placa que lleva hasta la cima.
Con una docena de bagas exprés, más reunión pasaremos bien.

El descenso lo hacemos en un par de rápeles por la cara SE a buscar la canal  que baja del collado que hay entre el Gorro Frigi y la Magdalena Superior.

En fin, una gran clásica, bien asegurada con bolts,  con tramos derechos de presas de bolos gordos, y entre las mejores de Gorros, que conviene ir repitiendo de vez en cuando.
Del todo recomendable.

En el primer largo
En el primer largo
En el primer largo
En el primer largo
En el segundo largo
En el segundo largo
En el tercer largo
En el tercer largo
Reseña de Escalatroncs






































No hay comentarios:

Publicar un comentario