viernes, 7 de septiembre de 2018

RUTA DE BTT POR LA CERDANYA

Actividad realizada el pasado 16 de Agosto, con Cris, Cristine, Carol, Adri, Françoise, y Jordi.

RUTA: Bolvir/Golf Cerdanya, Llivia, Gorguja, Err, Vedrinyans, Mas Girves, Gorges del Segre, Refugi de la Culassa, Coll de la Creu, Refugi del Cami de Nuria, Err, Llivia, Bolvir.

DISTANCIA:  59,54 Km.
HORARIO : 3 h. 56 m.
DESNIVEL : 1050 m
COTA MAXIMA . 2050 m

Preciosa y larga ruta de BTT que recorre una parte de la plana Ceretana más al Este, para internarse en las Gorges del Segre hasta llegar a los plans donde se encuentra la cabaña/refugio de la Culassa, desde donde se sigue remontando hasta el Pla de la Creu,  punto más alto de la ruta, y mirador natural con  espectaculares vistas sobre la Cerdanya y las montañas que la rodean.
El descenso lo hacemos por la vertiente opuesta a la de la subida, hasta Err, pasando por el Refugi del Cami de Nuria.
De Err volvemos a Bolvir por la misma ruta de inicio.

Media jornada agotadora, especialmente para los que llevamos  BTT convencional.... sobretodo cuando nos emperramos en seguir el ritmo de los que llevan BTT con asistencia eléctrica. Hacia años que no quedaba tan "planchado" de una ruta en BTT.....tomo nota!!

Resaltar lo exuberante y espectacular que se nos presenta este año la Cerdaya y sus montañas. Un invierno generoso en nieves y una primavera/verano lluviosa, las han vestido de un verdor que hacía tiempo que en un mes de Agosto no veíamos.




Por ca carretera local que va de  Llivia a Gorguja


Llegando a Gorguja

La pista que va de  Vedinyans a las Llo
La carretera delas Gorges del Segre



Imagen tomada desde la pista un poco antes de llegar al  Coll de la Creu. En el centro de la foto, se ve al prado donde está el refugi de la Culassa. Y por encima se ven las canales que bajan de la carena del Finestrelles al Pic del Segre, tapados por las nubes.
Foto de grupo: "Eléctricos"+ "tracción judías"
Llegando al Coll de la Creu
Los prados del Coll de la Creu

Coll de la Creu








Coll de la Creu


Pista de bajada al Refugi del Cami de Nuria, dirección hacia Err


Nubes de tormenta sobre la Cerdanya
En rojo, recorrido de la ruta, desde Llivia, que es la parte más interesante, sobre el Mapa de la Editorial Alpina de la Cerdanya























No hay comentarios:

Publicar un comentario