domingo, 2 de septiembre de 2018

ESCALADA A LA VIA DE LA GAVINA EN EL GORRO FRIGI DE MONTSERRAT

Actividad efectuada el pasado 25 de julio con Ramon.

Después de estar casi dos meses fuera de Barcelona, empiezo hoy con la puesta al día de las actividades que no he podido publicar.

Buscando la sombra uno de esos calurosos días de casi final de Julio, decidimos ir a esta asequible vía, al menos según la reseña....otra cosa fué lo que nos encontramos.

La ruta empieza a la derecha y hacia arriba, siguiendo la base de la pared, de la placa por donde van la Optima y la F. Lanjarín.
A nosotros nos costó un poco encontrar la corrua de bolts de inicio.

El primer largo es de roca excelente y está muy  asegurado. Sube recto hasta una repisa cómoda donde está la reunión.
El segundo largo sale subiendo con tendencia a la derecha para ir franqueando a buscar la canal desde donde arranca el muro de la tercera tirada. Nosotros hicimos reunión en un árbol debajo de su inicio cuando visualizamos los primeros bolts.

El tercer largo, es el mas dificil y obligado con mucha diferencia con los demás. Los seguros están alejados y  en algunos no se ajusta su emplazamiento a la lógica del recorrido.  Se inicia en un muro vertical, para salir hacia la izquierda, (paso de A1 y alguna "trampilla") a buscar  un pequeño techo que se para recto para ir con tendencia hacia la derecha a buscar la reunión en una repisa. Tirada peleona y difícil.....

El cuarto largo sale recto con tendencia hacia la izquierda, supera un corto tramo muy derecho y ya sale hacia la cima en terreno más fácil. Largo bonito y disfrutón.

En fin, el recorrido es interesante, pero poco armonioso y algo incoherente en la distribución y emplazamiento de los seguros, muchos en el primer largo y pocos o inadecuadamente emplazados en el tercero.



Iniciando el primer largo. Dificultad moderada y roca de primera, bien asegurado.

En el primer largo

En la primera reunión.
En el primer largo.
En el segundo largo
En la primera reunión  desde el franquee hacia la canal.

Vertical inicio del tercer largo.

Después del paso de A1 del tercer largo......

En el tercer largo

En el tercer largo


En el tercer largo

En el cuarto largo


en el cuarto largo.

En la cima



Reseña de Joan Asin, gracias Joan! Probablemente la más honesta de las pocas que he visto  en la red y la cual suscribo íntegramente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario