viernes, 3 de febrero de 2017

ESCALADA A LA VIA UME 40 ANIVERSARI DEL CAP DEL GUERRER EN AGULLES, MONTSERRAT

La previsión del tiempo no era buena, especialmente hacia al Oeste, así que decidimos, con Ramon y Jordi quedar un poco tarde en el Bruc y ahí decidir a que zona de Montserrat vamos a escalar.

Una vez allí, el dia es feo, y nos envuelve una niebla que lo empapa todo. Pero algún claro de resol hacia el Este, nos hace sospechar, que tal  vez en las parte alta del macizo, pudiera estar más claro.

Así que  ponemos rumbo a Can Massana....y... bingo!. Nada más pasar el Hostal del Bruc, empieza a despejar la niebla y cuando llegamos al parking de Can Massana, la niebla ha desaparecido dejando un cielo claro, aunque un poco velado por algunas nubes altas y además con poco frío.

Después de comentar brevemente, decidimos ir a la vía UME del Cap del Guerrer, y si el tiempo aguanta intentar hacer alguna vía más.

La aproximación, es relativamente corta y sencilla, ya que es la del camino de acceso al refugio Viçens Barbé de Agulles, desde donde en escasos 10 minutos se llega al pie de vía.

La via, consta de tres largos de 25, 30 y 30 metros aprox cada uno,  generosamente equipados con parabolts, y poco obligados. Las reuniones también son parabolts con anilla preparadas para rapelar.

En la medida que íbamos ascendiendo, el cielo se iba tapando y el viento aumentado, de tal manera que cuando llegamos a la cima de la agulla, ya era molesto, aumentando la sensación de frío.

El descenso, si llevamos cuerdas de 60 metros, lo haremos con un solo rapel desde la última reunión, siguiendo la arista SE que nos dejará  en un pequeño collado, desde el cual destreparemos hacia la izquierda hasta el pie de vía, si problema alguno. Si vamos con cuerdas de 50 metros,  seguiremos la linea de las reuniones de la vía y en un par de rápeles llegaremos al suelo.

 El dia se ha tapado del todo y vemos como avanza el frente muy nuboso desde el Oeste, así que decidimos concluir la jornada  escaladora. A medio camino hacia el coche, empieza a llover....



Foto de Escalatroncs, donde se ve muy bien el recorrido.
Reseña también de Escalatroncs
Primer largo, "negociando" el 6a....(A1/Ao)

En el primer largo


En el primer largo


Saliendo de la reunión en el segundo largo.

En el segundo largo.

Muro clave del segundo largo.

Tercer largo.

En la última reunión....el viento sopla fuerte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario