lunes, 20 de junio de 2022

PARED DEL PONT, SANT LLORENÇ DE MONTGAI, VIA DEL SALLA GRAN

Actividad efectuada el pasado 25 de Mayo con R. Prades y J. Bellmunt. 

La previsión es bastante mala, pero perece que hacia el Oeste será mejor....o al menos no se preveían lluvias... así que nos vamos a Sant Llorenç de Montgai donde siempre se puede escalar alguna cosa y con poco compromiso.

Cuando llegamos, empiezan a caer gotas y el cielo está muy encapotado....en un momento dado incluso llueve un poco más fuerte, así que decidimos esperar un poco en el coche a ver como evolucionaba....
Al poco rato deja de llover...sigue encapotado, pero no se ven mojadas las paredes. Propuesta de alguien, que sugiere ir e escalar  la pared del Pont...ostras! para mi perfecto....aunque parezca mentira, yo no había escalado nunca esa pared.
La siguiente propuesta es ir a la via del Salla Gran......ni idea...ni la conocía.

Bueno, la aproximación es casi nula, escasamente los 40 ó 50 m  que hay desde el parking después del puente en dirección a Camarasa y superar un corto resalte que nos deja casi al pie de via. O sea, que si se complica y llueve seguramente no nos mojaremos demasiado.

La via consta de 2 largos de 35 m aproximadamente cada uno, con una diferencia de dificultad sustancial entre el primero, mas difícil, y el segundo más fácil. El primero es un largo dominado por el V+ obligado en algunos pasos y el segundo tiene un tramo menos obligado de V+ a la salida de la reunión y el resto entre IV y V. La roca en general es buena.

El equipamiento es bueno a base de parabolts con exposición relativamente baja. Con una docena de bagas exprés más reunión pasaremos.

El descenso, lo efectuamos por la misma via en un par de rápeles.

Cuando ya estábamos a pie de via, valorando escalar otra ruta, empieza otra vez a llover.....así que nos fuimos al bar a comer....

Recomendable si además se combina con otras escaladas.

En el primer largo.
En el primer largo.
En el primer largo.
En el primer largo.
Empezando el segundo largo.
En el segundo largo.
En el segundo largo.
Llegando a la segunda reunión y final de la via. Por algo le deben de llamar la Pared del Pont...
Reseña de la via.



No hay comentarios:

Publicar un comentario