sábado, 18 de enero de 2020

ESCALADA A LA VIA BADALONA A LA PARED DEL DEVESÓ A MALANYEU

Actividad efectuada el jueves 16 de enero con Jaume Forts.

Interesante escalada en esta bonita pared, si bien contrasta la longitud y dificultad del primer largo, con los dos últimos, sensiblemente más fáciles y discontinuos.

Recuerdo haberla escalado, pero debe de hacer unos cuantos años, porque apenas me recordaba de algún tramo. O sea casi como si la hiciese de nuevo....

La vía va justo a la izquierda de la vía "Adeu Espanya" y está marcado en tinta negra su nombre en la base...aunque cuesta de encontrarlo y descifrarlo.

La roca es muy buena en general y el equipamiento es bueno mayormente de bolts, pero sin exagerar, es decir hay que escalar entre los seguros, especialmente en el primer largo.

Para mí el tramo más difícil, tal vez no lo he sabido encontrar, está en el muro final del primer largo, para entrar en la reunión. Algunas reseñas marcan V, y alguna otra V+....yo me quedo con el último.

En cuanto a material, conviene llevar unas 15 bagas exprés sobre todo si en el primer largo metemos algún flotante. También puede ir bien alguna baga sabinera.
Algún friend pequeño y mediano pueden ayudar, aunque pueden ser prescindibles.

En cuanto al descenso, nosotros continuamos por la cresta hacia el Este, hasta la bonita masía que hay al final, en un lugar de estampa.
Luego seguimos unos metros por la pista  que da acceso a la masía, y enseguida nos desviamos hacia la derecha por un sendero en bajada, donde a los 100 m sale otro sendero a la derecha, difícil de identificar, que va a buscar una canal en medio de la vegetación, que siempre con tendencia a la derecha, nos lleva al pié de la pared. Me parece más rápido y recomendable que rapelar, si se escala en ese sector de la pared.....y desde luego mucho mas bonito e interesante.

Recomendable.

Reseña de la via de Escalatroncs
Imagen de la pared
En el primer largo
En el primer largo
En el segundo largo
En el segundo largo
En el tercer largo
En el tercer largo
En el tercer largo
Fotocim
 Jaume, con el Pedraforca al fondo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario