domingo, 15 de enero de 2017

VÍA RESOL A LA PALA DELS PELATS AL MONROIG

Actividad realizada el pasado dia 11 de este mes.


Quedamos con Joan y con Ramon, para ir al Montroig para escalar esta vía abierta por Remi Bresco y Josep Solé.

Esta vez la niebla, no nos aguó la fiesta, como nos ocurrió la pasada semana. El dia  era frío pero espléndido, con un sol radiante, que calentaba la roca y hacía que se estuviese bien en la pared.

Que sitio tan magnífico para escalar....tranquilidad absoluta, precioso entorno y buenas vistas.
Escaladas de todo tipo, más equipadas y menos equipadas, mas largas y más cortas, más difíciles y más amables, buena roca en general, etc etc.

La aproximación es rápida. De la pista, sale un pequeño sendero que se dirige a buscar la canal que hay a la derecha de la pared, y por la que bajaremos. Antes de entrar a la canal, tendremos que ganar una vira a la izquierda, que recorre la base de la pared, hasta que lleguemos casi al final, un poco antes de llegar a una canal a la izquierda. En ese punto, prestaremos atención a una flecha marcada en la roca, y buscaremos un  parabolt a uno 5/6 m del suelo. Ahí empieza la ruta. Ojo la vira....en algún momento se pasa muy cerca del barranco, y hay vejetación matojera.....

Bueno, la via va a la izquierda de la pared y un poco a la derecha de una marcada canal. Consta de tres largos de unos 30/35 metros aproximadamente cada uno.
La dificultad de la reseña original no es obligada. El primer largo es 4c con algún paso puntual de 5a.
El segundo, que es el más dificil de la vía, es de 6a (Ao) y 5b. Y el tercero es de 4c y 5a/b.
El equipamiento es justo, pero el que hay, está donde debe de estar. Pero es facilmente protegible con flotantes y con alguna baga sabinera.

El descenso se hace por detrás de la agulla, a buscar una canal que hay a la derecha de la pared, donde hay instalada alguna cuerda para ayudarse. No tiene dificultad y en poco tiempo se llega a la pista.

El material, con un juego de aliens, y de friends hasta el 2 será suficiente. También puede ir bien algún fisurero,  llevar bagas sabineras y unas 10 bagas expres.

La ruta, nos pareció interesante y lógica. La roca de aceptable a buena, con el paso de cordadas, se saneará aún mas. Para mi es recomendable. Eso si....hay que protegerla.

Iniciando el primer largo. Vease la flecha en el muro que se aprecia debajo de los pies y a la izquierda de las cuerdas.

En el primer largo, cerca de la reunión.

En el primer largo.
En el primer largo.

Negociando el paso más divicil de la vía al principio del segundo largo.

Vertical segundo largo.


En el segundo largo.

Poco después de salir de la reunión en el tercer largo.

Paso curioso de placa.

Negociando el filo del espolón.

En la cima.

Imagen de la pared por donde va la ruta.

Reseña de la via. No se ve muy bien, pero la foto de la reseña, es casi idéntica a la anterior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario