martes, 3 de enero de 2017

ESCALADAS EN LA CODOLOSA, COLLBATO, MONTSERRAT

Quedamos, con Joan y Ramon, para ir a buscar el sol caliente en "les falaisses" soleadas  del Montroig a Ponent, haciéndonos la ilusión de poder escalar por encima de las persistentes nieblas del los llanos Lleidetans, bajo un cielo invernal radiante......Nada más lejos de la realidad!!.
Esta vez las nieblas estaban altas, la temperatura a -2 G. !!....y de las paredes...ni rastro! porque ni se veian.....así pues...que fem? pues a Montserrat que allí seguro que no hay niebla!.

Llegamos a la una del mediodia, hacia frío, pero el sol ya calentaba un poco. Asi que nos dirigimos a La Codolosa, aproximación corta, sol y poco viento. Nos decantamos por hacer un par de vías, que si bien Joan y Ramon ya las habían escalado, yo no.

La primera ruta que hacemos es LA DIMECRES TARDA.
Via de dos largos cortos y de unos 50 m. de recorrido, que va buscando la dificultad de una manera poco natural. Equipada con parabolts.

La segunda, escalamos es  L´ULTIM FLUTTER.
Esta via tiene una cierta lógica, después de un contrafuerte tumbado, va a buscar un diedro grisáceo, para salir por un espolón. Son tres largo y en total unos 65 m. de recorrido. Equipada con parabolts y algún paso picante obligado, si no de lleva algún alien mediano. A mi me pareció más interesante que la vía anterior.

Los grados de estas dos rutas, pueden llegar a 6a, pero se pueden acerar puntualmente, quedando entonces las dificultades, entorno al 5c

Y con estas dos actividades, damos como cerrada la sesión....y encima contentos porque aún pudimos salvar los muebles....je je je.

Sector de La Codolosa sonde van las dos vía que escalamos.

Primer paso de la Dimcree Tarda.

En el primer largo.


En el segundo largo.



En el diedro de ya de la via L´Ultim Flutter.

Ramon llegando a la segunda reunión saliendo del diedro.

Joan llegando a la segunda reunión.

En el espolon de salida, llegando a la tercera reunión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario