miércoles, 4 de enero de 2017

ESCALADA A LA VIA 172 ANYS AL SERRAT DE LES GARRIGOSAS EN COLLBATÓ, MONTSERRAT

Como el dia anterior, nos quedamos con las ganas de hacer vía larga, hoy volvemos a quedar con Ramón y Joan, para escalar....donde no haya niebla!

Asi que como no podía ser de otra manera, volvemos a Montserrat. Eso si, buscamos solete. Y claro uno de los buenos sitios en esta época del año, es la Pared de Les Garrigoses encima de les Coves del Salnitre en Montserrat.

Además, Joan nos trae refuerzos, ya que viene con Antonio....cuantos mas seamos más reiremos! je je je.

La via elegida es la 172 Anys, y hacemos dos cordadas, Joan y Antonio tiran delante y Ramón y yo vamos detrás.

La aproximación es corta....y relativamente sencilla...lo que ya es más dificil es encontrar la vía, en un caos de resaltes, vegetación, canales, etc....habitat maravilloso para las numerosa cabras que pueblan en la actualidad el macizo.

Cuando acaba la carretera, empezamos a subir las escaleras que nos llevan a les Coves del Salnitre, y cuando el camino se va netamente hacia la derecha, nosotros nos desviamos en direccion contraria hacia la izquierda, por un sendero hasta una canal, que cruzamos y empezamos a subir, siguiendo unas flechas de color rojo. A los pocos metros de subir por la canal, hemos de escalar una pequeña placa a la izquierda para situarnos encima de un pequeño espolón, desde el cual y aguzando mucho la vista, veremos un circulo rojo y en el medio un espit y un mallón. Ahí empieza la vía.

A partir de aqui, no me extenderé mucho, la vía va siguiendo una serie de resaltes, intentando reseguir el espolón, donde hay un par de tramos que haremos al ensamble caminando. Merece mención especial el cuarto largo, por su calidad y dificultad, con mucha diferencia  es el mejor de la vía.

El equipamiento es correcto, pero habrá que auxiliarlo con algún flotante, juego de aliens, algún friend mediano y juego discreto de fisureros. Una docena de bagas exprés serán suficiente, y conviene llevar bagas para lazar sabinas.

Como yo tenía prisa, ya que tenia que volver pronto a Barcelona, Ramón y yo renunciamos al último largo, ya que por la derecha se puede ir a buscar una canal que de subida, nos lleva a buscar un sendero que acaba en al camino de Les Bateries. La verdad es que hicimos mal negocio, ya que Joan y Antonio que si continuaron por el espolón, al final salieron más rápidos que nosotros.....

En fin....una más...y nunca más....al menos aquí....

Lo mejor: la buena compañía, ya que nos permitió ir petant la xerrada en las reuniones.

"alentadora" imagen de la pared....donde está Wally??

Si nos fijamos mucho, a la derecha de la sabina grande y detrás de la que esta deshojada, se ve el círculo rojo de inicio...


Joan en el paso curioso del primer largo.

Segundo largo


Segundo largo

Joan peleándose con la placa del cuarto largo, el mejor de la vía. Mantenido y con alguno pasos difíciles, y buena roca.

Saliendo del cuarto largo

Ramon empezando el cuarto largo.


Empezando la placa del cuarto largo.


En el quinto largo, después del primer tramo caminando al ensamble.

Joan en el principio del ultimo largo, que nosotros no hicimos. Es ese muro....y luego casi caminando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario