lunes, 21 de marzo de 2016

PIC ALT DEL CUBIL 2830 m. ANDORRA

Asun quería ir a Andorra de "shoping".... y yo, como es natural, no quería....así pues, se impuso el pacto...salimos juntos, desde La Cerdanya, no demasiado pronto, para llegar a las 9/9´30, .....yo te dejo y me voy a subir algún monte.....cuando acabe, te llamo y te recojo...te parece bien? Ok! cap problema!.

Dit y fet! después de dejarla en el centro, continuo viaje hasta Els Cortals de Encamp, donde en la última curva de la carretera antes de llegar a la estación intermedia del Funicamp, aparco el coche.

Bajo unos metros por una pendiente medio hierba, medio nieve, cruzo el rio de les Deveses, y ya calzo esquís para empezar a subir.

Sigo todo el fondo del valle, dejando el rio a mi izquierda, hasta que  giro hacia la derecha por un bosque  abierto y unas pendientes suaves, a buscar el circo que forman el Pic del Cubil, el Pic De Ensagents y el Pic Alt del Griu.

Enseguida me doy cuenta, de que los espesores son menores de lo que parece, ya que la nevada del dia anterior, fue cortita, pero lo suficiente para engañar al personal....como además el terreno es muy rocoso, con tramos de tartera de bloques, me obliga a ir con mucho tiento, sobre todo, porque yo amo a mis esquís!....En la bajada...lo pagaré caro....

Bueno, sigo avanzando...craso error...  (me tenia que haber dado la vuelta) hasta que llego debajo de la gran pala NO del Cubil, sigo remontando con vueltas Maria forzadas, hasta que llego cerca de la carena  que arranca del collado, más abajo, con el Pic D´Ensagents. Desde ahí,  esquivando rocas, llego a la base de bloques graníticos apilados que hay en la cima, y ohhh!!! casualidad....no estaba solo...como se verá en las fotos más abajo...

Retorno por el mismo camino de subida....y todavía en la solitaria montaña, se oye el eco de mis lamentos, cada vez que oía las rascadas de mis cantos y mis suelas, cuando eran atacados por los innumerables tiburones que había debajo de la engañosa capa de nieve.....En fin...

Sin pena ni gloria, llego al coche, y me doy cuenta de la magnitud de la tragedia....cuando llego a la Cerdanya, mis esquís van directos al taller.....snif, snif...

No se puede ser un "ganas" en esta vida...y más cuando uno conoce el territorio, porque esta cima ya la había hecho un par de veces, y en mayor o menor medida, el problema siempre es el mismo....

Habré hecho unos 900 m. de desnivel.

Impresionante cara Norte del Alt del Griu con la canal central.

La misma foto....con huellas de esquí en su base...

Aqui se ve mejor....Tomo nota...

Aqui me empiezo a dar cuenta de que hay tiburones---

Pala NE del Alt del Cubil

Tapado por la niebla, el Ensagents.

Alt del Griu cara Este....Caos....

Cima Alt del Cubil.


Mi "amigo" solitario....tambien parece que ha hecho cima...



Estacion de esqui de Grandvalira abajo.


Vall de Pessons, Pic del Ribuls a la izquierda y su característica canal. a la derecha el Pic del Gargantillar o dels Pessons y a su izquierda la canal dels Isards.

Pic D´Ensagents.


Al fondo carretera del Por D´Envalira.






Fotocima.

Coma Pedrosa, se observa la canal de Alt desde su cima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario