lunes, 14 de marzo de 2016

4ª PARTE NORUEGA, ALPES DE LYNGEN

RUSSELVFJELLET  800 m.

Amanece....lloviendo!!! que caca !!....

Bueno, desayunamos con la calma....y al cabo de un rato, deja de llover, y aparece algún claro en el cielo....al ataqueeee!!!! nos subimos a la furgo y nos dirigimos hacia la zona donde esta este pico, de moderada altura.... el dia no daba para más!!

Parece que se aguanta el dia, nos ponemos pieles, también al lado del mar, y empezamos a subir por una pista con amplio espesor de nieve, con un torrente su izquierda, que cuando se ve factible cruzar, lo franqueamos, para buscar un abierto bosque de abedules. Lo cruzamos y por pendientes moderadas, llegamos a un amplio  e indefinido collado. Desde el, abordamos unas palas a nuestra izquierda para ir a buscar la carena somital, que nos llevara a la cima. A todo eso, el tiempo ha vuelto a cambiar....a peor!! Nieva y además se levanta un viento muy fuerte....solo por arduo empeño, pudimos llegar a la cima.

Sacamos pieles, y sin perder un minuto, nos lanzamos por donde hemos subido, para llegar rápidamente al coche, donde nos esperaba....la lluvia !!

Y con esta ascensión, acabamos los cuatro días de estancia en esas maravillosas montañas, con el regusto de haber hecho una buena actividad....pero la pena de no haberla disfrutado como se debiera, por la mala suerte del tiempo....

Pero.....VOLVEREMOS !!!!

Pablo, Nacho, Txema, Jordi, Carlos, Ramon y yo.


Después de cruzar el torrente en dirección al disperso bosque de abedules.

En el bosque de abedules 

Contrafuertes rocosos de la cima 

Gran collado poco definido que separa el vierteaguas  de subida con su opuesto.

Al pie de las palas cimeras.

Ganivetas....

Pala des bajada con buena nieve... 


Viento....cimas al Norte...

Cima, muuuucho viento y nevando 

Cima 

Cima 



Pala final 


En la cima

En la cima 

En la cima 

En la cima 



En la cima 

Txema torero !  en la cima

Jordi aún más torero! 

Pablo y Nacho  

No hay comentarios:

Publicar un comentario