sábado, 7 de abril de 2018

ASCENSION CON ESQUIS A LA TOSA RODONA, 2650 M. COMA D´EN GARCIA, COL DE PUYMORENS

Ascensión efectuada el pasado 30 de Marzo.

Anaïs va loca por volver a reiniciar su actividad de esquí de montaña, después de un largo periodo de inactividad,  y Mika también se apunta, pese a que hace un  año que no se pone unos esquís, así que con Juan Carlos nos dirigimos al Col de Puymorens con la intención de hacer un pico secundario de la zona, para quitarse la "espinilla".
En el Col, nos encontramos con nuestros buenos amigos Rosa y Emili, y todos juntos empezamos a foquear por la amplia Vall de la Coma D´En García en dirección a la portella del mismo nombre.

Hacía tiempo que no veía una innivación tan buena en este valle.....
La nieve esta dura, que no helada, lo que permite un rápido foqueo. Mike va cogiendo el ritmo y el movimiento, y solo en alguna rampa se atasca, cosa que solucionamos rápidamente poniéndole las cuchillas en los esquís.

Cuando llegamos a la Portella D´En García, hace algo de viento. Mika acusa el cansancio derivado de falta de práctica con la progresión con esquís y pieles de foca, con lo que decide no continuar, mientras Anaïs, Juan Carlos, Rosa y Emili deciden ascender a la cercana Tosa Rodona, mientras yo inicio el descenso desde la Portella con Mika.

A medio descenso nos alcanzan y todos juntos continuamos hasta los coches.

Interesante ascensión para iniciarse en la práctica del esquí de montaña ó como matinal rápida de entreno.
En total habrán salido unos 750 metros de desnivel de subida.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario