lunes, 22 de agosto de 2016

VIA HAIKUS AL CABIROLS INFEROR DEL PEDRAFORCA

Hoy con Ramon, hemos escalado esta buena vía del Cabirols inferior.
Recorrido interesante, que agota al lado derecho de la pared antes de perderse entre los resaltes y canales .
La via no es fácil...ni apta para el perfil de escalador, que busca seguridad ante todo.
Para empezar: Estamos en el Pedraforca,,,,y la roca.... ya sabemos de que va...y luego, los seguros en plaza, son mínimos....lo que quiere decir, que hay que reforzar con flotantes.....y eso tiene su arte....
Nosotros, el primer y segundo largo, los hicimos cada uno, en dos tiradas. En mi opinión, creo que es más conveniente, a la hora de gestionar los seguros y las cuerdas. Tal vez se penalice un poco el tiempo del recorrido.....pero....que más da?... porque hay que tener prisa, en salir de un entorno tan guapo??
La graduación,  marcada por sus aperturistas, me parece del todo adecuada
Con todo a mi me ha gustado, porque sin ser una ruta con un recorrido espectacular, contiene las esencias del lo que es escalar en esa zona: ambiente, entorno, roca....etc.
Nosotros, continuamos por la Canal de las Bruixas, hasta el collado final, desde donde bajamos a buscar el camino de la tartera y de ahí al refugio.

"El Dios del Bergueda"

Bajando hacia la tartera con el diedro de la Font al fondo en el Pollego Inferior

Ramon en el segundo largo


Reseñas de la via, a la derecha la original de los aperturistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario