viernes, 31 de marzo de 2017

BTT POR LAS FALDAS DEL MATAGALLS, MONTSENY

Actividad realizada el 26 de Marzo.

Aprovechando un encuentro de amigos en el Golf del Montanya, y donde mi mujer Asun  tomó parte en un partido de golf, yo me fui a darle a los pedales por este bonito territorio .

Desde el mismo parking del  campo, ya salí con la la bicicleta, en dirección a la carretera que sube desde Seva hacia el Brull y Coll Formic.
Cruzo la carretera y delante de la Casanova de Figueroles sale una pista que lleva hasta el Brull. El último tramo de esta pista es asfaltado y desemboca en otra pista asfaltada que lleva hacia Les Planes.
Tomo esta pista, y después de una subida, sale hacia la derecha un ramal que va al Pla de Santa Maria.
Cuando llego a una pronunciada curva a la derecha, hacia la izquierda sale una pista ya en subida, que por debajo del Puig Castellar y haciendo un gran rodeo hacia el NW, empalma en una carena con otra pista, que por la Serra de la Font Pomereta, pasando por delante de la fuente del mismo nombre, lleva al collet dels Tremols, pasa por el Turó de la Terma d´en Planes, el Collet de Sant Miquel, El Turó dels Esqueis, hasta el Pla dels Cinc Sous.

En este punto, sale hacia la izquierda otra pista que lleva al precioso enclave de Sant Segimón, despues de pasar por el Coll de las Tres Creus.

Desde  Sant Segimon, deshago el camino hasta el Pla dels Cinc Sous, y continua hacia la izquierda por la pista, que por debajo del Turó D´En Besa me lleva hasta Coll Formic.

Al final del Parking de Coll Formic, sale un sedero, que siguiéndolo, me lleva de nuevo hasta el Brull, pasando por Maria Mitjancera y haciendo el último tramo por carretera. Desde el Brull, retorno por la pista de inicio hasta la Casanova de Figueroles, desde donde, después de cruzar la carretea, llego a la Masia del Golf desde donde salí.

Bello recorrido, con espectaculares vistas hacia el Osona, el cordal Pirenaico desde Bastiments hasta Puigmal , hacia Viladrau, Etc.
La nieve hacia acto de presencia en los hayedos al Norte del Matagalls, contrastando con el incipiente verdor primaveral, y el agua brotaba por cualquier cuenca o torrente, ya que los dos días anteriores había llovido mucho y nevado en cotas por encima de 1200 m.
Recomendable.....

En total salieron unos 900 m. de desnivel en unos 30 Km.

Plana de Vic

En el centro de la foto, el bello paraje donde se encuentra el Golf del Montanya, y al fondo la población de Centelles.
El Puigmal en el centro de la foto.

Al fondo y en el centro de la foto se ve el Matagalls.
Del Puigmal a la izquierda, al Bastiments a la derecha.
La pista hacia Sant Segimon con nieve, rodeada de hayedos.
Sant Segimon, los siglos convertidos en piedra.
Actualmente esta en reconstrucción.
Antiguas casas, en restauración en Sant Segimon.
El Osona, y al fondo el Pirineo
Torrentes llenos de agua entre los hayedos y la nieve...
Bellos parajes.

Coll Formica abajo, y al fondo el Pla de la Calma.
La Font Pomereta
La masia de  Sant Andreu de la Castanya y el vaya que baja desde Coll Formic Hacia el SE.
Carena que lleva la Matagalls al fondo y a la izquierda, apenas visible.
En el centro de la foto se ve el Turo de L´Home.
Bello sendero de bajada desde Coll Formic.
Matagalls nevado, desde la terraza del restaurante del Golf