lunes, 29 de febrero de 2016

VIA TATOCAO LO GALL ENTRANDO POR SUEÑO VERTICAL AL SERRAT DEL POLL EN ALOS DE BALAGUER.

Hacía un largo tiempo que no escalaba con el Joan Asin, y esta vez pese a una meteorología infame y a una cambio de objetivo en el último momento, pudimos escalar esta vía juntos.

El venia de Barcelona y yo de La Cerdanya, y nos encontramos en Artesa de Segre y de ahí en un coche nos dirigimos a Alos de Balaguer, para tomar la pista que nos llevaría al pie de la corta aproximación a la vía.

Esta combinación de via, tiene siete largos con uno en el medio de transición,  el cuarto, ya que se hace caminando.

El primer largo lo hace Joan, donde al poco de empezar, hay una buena tibada, luego continua en terreno más amable.
El segundo largo me toca a mi, y también continua en un terreno de moderada dificultad.
El tercer largo, lo hace Joan y ya es mas sencillo.
El cuarto es el de transición .
Y a partir de aqui, la via coge otro aire de verticalidad y dificultad, si bien presenta una buena aseguración.
El quinto va por placas y lo hago yo con un dificultad de 4º/5º.
El sexto hace Joan saliendo de la reunión hacia la izquierda, y a los pocos metros hay una paso dificil, que él superó sin grandes problemas. Terreno de 5b/c.
Y el septimo y último, me toca a mi,  donde en algunas reseñas, indica un paso de 6a, que yo liquido acerando. Joan creo que no tuvo esa necesidad.

En resumen, una buena vía que nos dejó contentos, porque el dia no daba para más, lástima del largo de transición, y sobretodo, la buena compañía, de volver a escalar con Joan.
Reseña del Coleccionista de Vias, que se adapta bastante bien, al menos a como la he pasado yo.


Joan en el primer largo.

Joan en la cuarta reunión después del largo de transición.

Joan en el quinto largo.

Joan en el quinto Largo.


Llegando a la reunión del quinto largo.

Joan iniciando el sexto largo.

Joan en el sexto largo, terreno de 5c.

Saliendo de las dificultades del sexto largo.

Joan en el ultimo largo.


Terreno de 5c en el ultimo largo.

A punto de inicial el franqueo a la izquierda para entrar en la reunión.




Foto cim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario