jueves, 17 de junio de 2021

ESCALADA A LA VIA PISET A LA FALCONERA, GARRAF, SECTOR CANTERA.

Actividad efectuada en Abril de 2021 con R. Prades.

Bonita e interesante via, que va inmediatamente a la izquierda del sector de la Cantera de la Falconera del Garraf. 

La via empieza al final del camino y donde  también arranca la travesía  hacia la izquierda por encima del mar de la SAME. Parabolt visible. Los primeros metros de este largo son verticales e iremos encontrando algún clavo y algún parabolt hasta llegar a una especie de bauma donde haremos la primera reunión, y desde donde arranca el corto desplome de inicio del segundo largo.

Superamos con estribos ese desplome, parabolts muy oxidados, y salimos en franqueo hacia la izquierda para enseguida subir recto hasta la reunión. 

El tercer largo sale en franqueo espectacular hacia la derecha para continuar recto por roca muy placentera de escalar, hasta una repisa. De ella salimos hacia la izquierda contorneando un gran bloque adherido a la pared, para inmediatamente continuar recto por terreno a controlar hasta salir hacia la derecha por un cornisa con vegetación (margallons) hasta encontrar la reunión.

En ese punto decidimos continuar recto a buscar una pendiente poco inclinada, caminando, hasta llegar al pie de un marcado espolón hacia la derecha, por el que continuaremos hasta su final en una reunión colgada.

Desde esa reunión descenderemos en dos rápeles hasta el pie de la pared, unos metros a la derecha del inicio de la vía.

Via equipada, con una docena de bagas exprés pasaremos y si queremos reforzar, un juego discreto de friends puede ir bien. Roca en general muy buena.

Nota: Seguros muy castigados por el óxido generado por el ambiente salino del mar.
Recomendable.

El sector de la Cantera. La via va por la parte gris de la roca original, por la izquierda. La primera reunión la hace en al bauma que se ve en la parte superior izquierda.
Otra imagen del sector de la Cantera y más al fondo la continuación de la pared ya sobre el mar. La via acaba en la gran repisa que se ve en el hombro siguiendo del perfil de la imagen. Nosotros continuamos por la parte superior siguiendo un indefinido espolón, lindando a la derecha con la aparte superior de la Cantera.
En el inicio de la via.
Primeros pasos atleticos y verticales.
Llegando a la reunión de la bauma.
Recuperando el primer largo.
Llegando a la primera reunión .
Contraluz en el desplome de salida del segundo largo.
Saliendo del desplome, a punto de iniciar el corto franqueo a la derecha.


Llegando a la segunda reunión.
Saliendo de la segunda reunión.
Empezando a subir  en el tercer largo.
En el tercer largo, tramo de roca excelente y placentero de escalar.
Al inicio del espolón de salida, encima de la gran repisa.
En el espolón.
En el espolón, cerca de la reunión.
Aqui se aprecia mejor el último largo, a la derecha en sentido ascenso, linda con la cantera.
Llegando a la última reunión desde donde en dos rápeles se llega a la base. El primero de unos 25 m. y el segundo de unos 40 m.
Reseña de Joan Asín. Nosotros empalmamos el tercer y cuarto largo, y salimos por el resalte superior, no visible en esta imagen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario