miércoles, 17 de octubre de 2018

ESCALADA A LA VIA DEL QUICO EN LA AGULLA GRAN DE LA NOU, BERGUEDA.

Actividad efectuada el pasado 13 de Octubre con Juan Carlos y Anais.

Hoy tocaba sacar a "los muchachos" a escalar.
Aprovechando que estábamos en La Cerdanya, decidimos ir a escalar a Malanyeu, pero cuando llegamos al desvío que hay después de Guardiola de Berguedá en la carretera de Berga, vemos que la carretera está cortada por hundimiento de la cubierta.
O sea, que cambio de planes rápidamente....así que decidimos ir a esta vía que hace 3 o 4 años ya escalé con Ramón.

Continuamos por la carretera general hacia Berga, y en unos minutos cogemos un desvio a la izquierda hacia La Nou, justo antes de llegar a la térmica de Cercs.
Cruzamos el pueblo de La Nou y nos dirijimos a La Clusa, dejando a mano izquierda la carretera de montaña que va de La Nou a Malanyeu.
Al cabo de un rato, la carretera se convierte en una pista, la seguimos hasta una curva pronunciada a la izquierda, desde donde se ve claramente La Agulla Gran de La Nou. En ese punto aparcaremos.

La aproximacion es corta y evidente. Desde la misma curva sale en dirección a la agulla un sendero marcado que cruza enseguida un torrente, y despues de algún sube/baja, va a buscar la base de la pared. Hay fitas en el sendero, calcular unos 15/20 minutos.

La via sigue  bastante recta el espolón SW en cuatro  largos, de los cuales los  tres primeros son los más interesantes, con buena roca en general y el último son unas rampas con tramos terrosos y descompuestos que van a buscar una cresta que nos lleva hasta la cima.

 La ruta está muy equipada y es poco obligada. Con 15 bagas exprés, más reunión y alguna baga sabinera, será suficiente.

Nosotros bajamos por la arista NE, primero con un par de cortos destrepes a buscar una instalación de rápel, desde la cual en un rápel de unos 50 metros llegamos a la base, desde donde ganamos un amplio collado boscoso por el cual bajamos hacia la derecha  por una pista en mal estado hasta un poco más abajo de la base de la pared. Desde ahí en unos pocos minutos se llega a la curva donde dejamos el coche.

La verdad es que solo por el precioso entorno, vale la pena escalar esta vía. Magnífico el panorama desde la estrecha cresta cimera.
Recomendable.




Inicio del primer largo.

En el segundo largo
En el segundo largo
En el segundo largo
En el segundo largo
En el segundo largo
Llegando a la segunda reunión
Anais y Juan Carlos en la segunda reunión.
Iniciando el tercer largo

En el tercer largo
En el tercer largo
La agulla vista desde la curva de la pista donde dejamos el coche
Reseña de la via



























1 comentario:

  1. Hola a todos. Quiero apreciar el gran trabajo del Dr. Ehoh. Hace años que me diagnosticaron el virus del herpes simple, perdí toda esperanza y no tengo cura y me tomaron medicamentos para mantenerme hasta que llegué a saber sobre el Dr. Eboh a través de un amigo que curó de VIH. Me puse en contacto con él y él me envió su remedio herbal que tomé cuando me ordenó que lo hiciera por algunos días y fui al hospital después de consumir su medicina herbaria y me confirmaron el Herpes Negativo después de años de dolores y sufrimientos. milagro, Dr.Eboh holycurecenter@gmail.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo él ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema, puede contactarlo para ayuda.via: holycurecenter@gmail.com o agregar Él en WhatsApp + 2348053823815. Puedes contactarme para obtener más información a través de: holycurecenter@gmail.com

    ResponderEliminar