sábado, 2 de junio de 2018

ESCALADA A LA VIA CALUMET EN LA PLACA ROOF EN MONTSERRAT

Actividad efetuada el pasado dia 31 de Mayo con Ramón.

Agradable itinerario de dificultad media y poco obligado en una zona solitaria de Montserrat de gran belleza y más un año verde como este, que hacía años que no veíamos.

La aproximación es relativamente larga y más ahora que no se puede aparcar en Can Jorba y hay que salir desde la Vinya Nova, pero bastante amena. Contar algo más de una hora.
El descenso nosotros lo hicimos por el Coll de L´Ajaguda y el Cami dels Francesos, que es posible que incluso como camino de aproximación sea más corto, ya que sale relativamente cerca de la Vinya Nova.

En cuanto a la via, poco que decir ya que además hay bastante información en la red.

Consta de tres largos bastante equipados y la dificultad máxima obligada ronda el 5b/c. El largo más dificil en libre, pero menos obligado es el primero. Nosotros aceramos e incluso hicimos varios pasos de A1.
El Segundo, también es poco obligado y tiene una panza al fina de las dificultades, que hay que negociar. Eso si....con el parabolt a la altura de las rodillas.

Y el tercero, por grado es el más fácil...pero también es el más obligado.

En cuanto a material con 14/15 bagas exprés más reunión, será suficiente.

En resumen, una via interesante que queda complementada por una larga aproximación y un bonito descenso si se retorna por el Coll de L´Ajaguda.
Para pasar una mañana entretenida y llegar a tiempo a disfrutar de un buen menú, regado con un buen porrón de vino, en el restaurante de la Vinya Nova....no por lo "feixuc" de la vía sinó de la aproximación y descenso.....je je je...




La via empieza justo a la izquierda del bosque colgante que hay a la izquierda del tocho del Botijo, que es la roca adosada que se ve en la base de la pared.
En el primer largo
Recuperando el primer largo
Iniciando el segundo largo
En el segundo largo
Negociando la pequeña panza al final de las dificultades del segundo largo, antes de salir a una zona tumbada, que nos llevará a la reunión.
Entrando en la zona tumbada final del segundo lago
Iniciando el tercer largo.
En el tercer largo
En el tercer largo
Saliendo del tercer largo

Foto cim.
Reseña del Joan Asín, como siempre muy bien explicada.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario