jueves, 3 de noviembre de 2016

VIA "BANCO MALO" ALS PUNTALS D´AGER


Quedo para ir a escalar con mi viejo amigo Joan Asin, y lo de viejo no es por la edad...sinó por los más de 40 años que  hace que nos conocemos, y se añade también el otro viejo amigo Ramon, también viejo  amigo por la misma razón, je je je....En total, una cordada que suma una buena pila de años!!

A propuesta de Joan, decidimos ir a esta vía, abierta en el 2013 por Remi y Luichi.

La via, empieza en un contrafuerte a la izquierda del espolón STAE, y va a buscar una chimenea, que se ve bien desde la aproximación, de la que se sale a la izquierda por un delicado franqueo, par subir rectos por unas fisuras y placas, a buscar el filo del espolón que nos llevará a una antecima, desde la que caminando unos metros iremos a buscar el corto resalte que nos llevará la cima.

Esta ruta consta de 6 largos, y tiene tramos de roca delicada y otros de roca excelente, especialmente el cuarto que es el largo más bonito y dificil de la vía con diferencia.

El equipamiento es justo, y es necesario llevar flotantes,  especialmente para el cuarto largo, friends del 0 al 4, repetidos los medianos, y no van tampoco mal los fisureros. Las reuniones son con parabolts, excepto la primera que es sobre árbol.

La verdad, es que nos pareció una vía interesante, pero habría que efectuar un considerable ejercicio de limpieza, tanto de vegetación en la chimenea, que seria mucho más guapa si estuviese limpia, como de piedras, crostas y algún bloque.

Algún seguro  fijo de más , no estaría mal, especialmente en el cuarto largo, ya que permitiría escalarlo mejor en su dificultad, reduciendo la colocación de flotantes, de una manera forzada, dada la mantenida dificultad en los diez metros iniciales por encima de la reunión.

Gran dia de escalada, en el siempre magnifico Serrat de la Corona de Ager y con la mejor compañía de mis viejos amigos.


Foto de la pared.


Reseña de la via.


Imagen donde se aprecia la parte superior del recorrido.


En el primer largo.
Al inicio de la chimenea

Joan llegando a la segunda reunión.
En la chimenea del segundo largo.
Joan empezando la chimenea del tercer largo.
Currada de Joan en el cuarto largo, solo con un  puente de roca en los díez primeros metros del largo...los más difíciles del largo y de la vía.
En el mismo largo saliendo de la reunión.
En el mismo largo equipando.

En la aerea cuarta reunión.
Llegando a la cuarta reunión.
Ramon en el  quinto largo.
En el quinto largo.
En la quinta reunión.
La quinta reunión desde la base del resalte final.
Ultima reunión.
Fotocim!!































2 comentarios: