domingo, 24 de julio de 2016

ASCENSION A LA TOSA D´ALP, DESDE COLL JOVELL, ENCIMA DE URUS, CERDANYA.

Hacía muchos años, que no hacia algún tipo de actividad, con mi viejo amigo Pepe Bolluna, y aprovechando que estaban de invitados este fin de semana en casa de Emili y Rosa, decidimos, junto con su pareja Neus y mi mujer, hacer esta interesante excursión. Buena excusa, para este reencuentro, rematado por una buena comilona en casa de Emili.

Subimos con el coche por la carretera que sale de Urus hacia el cementerio y la Pleta dels Ordigassos.
A la altura del desvio del cementerio, cogemos un desvio hacia la izquierda, ya por pista en estado aceptable, hasta un replano, donde al final de él hay una cadena. Ahí, en Coll Jovell, aparcamos.
Detrás de la fuente que hay, en el replano, sale un camino en dirección hacia la Tosa, pero enseguida sale un sendero que de dirige claramente hacia la derecha, y que tomaremos. Ese sendero, nos lleva hacia la Font Llebrera, en el valle de su mismo nombre. Seguiremos ese valle, hasta el Coll de Jou en la carena que va desde la Tosa hacia el Penyas Altas. Una vez en el coll, giraremos hacia la izquierda, Este, y resiguiendo el camino muy marcado, llegaremos al refugio del Niu del Aliga, en la Tosa.

Bonita excursion de 1100 m. de desnivel y inmejorable compañía!!!

Llegando a la rampa final del refugio del Niu del Aliga.

Neus esperando a Pepe.

Al fondo a la izquierda cima de la Tosa.

Asun y Rosa.


Asun y yo.


Asun con el Pedraforca al fondo y a la izquierda.



Pepe y Neus.

Los mismos.

Selfi de grupo en la comilona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario