miércoles, 15 de junio de 2016

NAPS DE DALT-AGULLA DEL PAS DEL NAP, VIA JUAN GARCIA ALVERO, MONTSERRAT

Ramón, siempre tiene en cartera, cosas "raras" para hacer....donde a veces "vale más el collar que el perro"......y hoy tocaba algo así.....

Me propone ir a esa vía....de la que ni conocia ni nombre, ni aguja, ni lugar....ahí vamos!

La aproximación, ya en si sola, constituye una buena actividad. Aparcamos al lado de la pista que hay debajo del la masía del Castell, y nos dirigimos hacia el clot del Tambor. Por un sendero de sube y baja, vamos ganando altura, hasta encontrar un desvio que hacia la derecha nos lleva a la Cova
de L´Arcada.
 Pasamos por debajo de la inmensa bóveda que da nombre a la cueva, y enseguida llegamos a un caos de grandes bloques, desde donde sale en fuerte subida, un sendero hacia la derecha, que va ganando altura dejando el caos a su derecha. En un momento dado nos desviaremos otra vez a la derecha, a buscar unas repisas boscosas, que por encima de la Cova de L´Arcada, nos llevarán  a una especie de circo a la izquierda donde desemboca un torrente.
A la derecha de ese circo boscoso, esta la agulla a la que vamos....uufff! nos costo de identificar....

La ruta tiene dos largos, el primero de unos 40 m. arranca en un paso atlético a cazar un puente roca, y luego hacia la izquierda a buscar unos spits, de los que se sale por una placa derecha hasta que se tumba un poco, momento en el que nos decantamos con tendencia hacia la derecha, a buscar la reunión en el extremo de una fisura  horizontal dominada por un suave extrapolo. Este es un largo interesante sobre buena roca, y el grado se mueve, entre el 5b al inicio, luego Ao en los espits para continuar en 5b y 4c hasta el relevo.

El segundo largo sale por la derecha de la reunión y por terreno cada vez más tumbado llega hasta la cima de la agulla. Tendrá unos 15 o 20 m. de recorrido y la salida de la reunión es de 4c.

El descenso lo hacemos por un rápel, a buscar una canal matojera y pinchadora, que nos deja en su base. Desde ahí y en plan jabalí total y más pinchos, llegamos al sendero, que nos conducirá en unos pocos metros hacia la derecha, a buscar las mochilas en el rellano que forma el circo. La vuelta la haremos por el mismo sitio. Ojo a despistados, porque en el sendero que va del caos al rellano por las cornisas boscosas, hay patio importante.....!!

En fin, como decía al principio, hoy hemos hecho una buena excursión por sitios poco frecuentados de Montserrat con escalada incluida.....

Miranda de la yAgulla del Pas del Princep.

Cavall dels Brucs.

Agulla dels Naps de Dalt. La via va por esta cara y a media pared, de va en oblicuo a la derecha a buscar la reunión a la derecha de la fisura horizontal.

Cova de L´Arcada.

Ramon en la travesía ascendente hacia la reunión.

Llegando a la reunión.

La salida a la derecha de la reunión para empezar a subir recto hasta la cima.

Mismo lugar.



Fotocim.



No hay comentarios:

Publicar un comentario