lunes, 10 de septiembre de 2018

ESCALADA A LA VIA "CARLA SE´N VA A LA SELVA, SALIDA DIRECTA POR LA IZQUIERDA, MALANYEU

Actividad efectuada el pasado dia 20 de agosto con Anaïs y Juan Carlos.

Buena reentreé en la escalada de Anaïs y Juan Carlos, despues de un largo periodo forzoso de abstinencia
La verdad es que los dos iban locos por escalar.....llevaban semanas dándome la lata.
Así que me tocó sacarlos para que se puedan subir por las paredes a gusto....

La via elegida fue la "Carla Se´n va a la selva".
He de decir que nos costó un poco de encontrar, pero fúe más por culpa mía que por la reseña o las referencias. De hecho se ve perfectamente por donde discurre cuando se mira la pared desde la iglesia de Malanyeu. En fin...uno ya se empieza a perder hasta en el patio de casa.

Al fin situados al pie, empezamos la via por una placa espectacular, diríase que representaría la quintaesencia de lo que es la escalada y tipo de roca de Malanyeu. Bien visto por los aperturistas.
Grado moderado, bien asegurada e ideal para traer a los "chavales" que la disfrutaron de lo lindo.

El segundo largo, supera un corto resalte para salir a una repisa. Yo continuo hacia arriba, supero otro corto muro, hasta que me encuentro una reunión a la izquierda de un corto diedro . Hago la reunión.

Cuando llegan Anaïs y Juan Carlos, me miro la reseña y me doy cuenta que he subido demasiado, pero también veo la posibilidad de seguir recto hacia arriba. Así que allá voy!.

El largo empieza por una placa con roca mejor de lo que parece, supera un labio para salir a unas repisas donde empieza un tramo bastante vertical fisurado. Casi arriba, la fisura se convierte en diedro que se va hacia la derecha, y yo decido salir recto hacia la izquierda, para llegar a la última reunión,  que es la instalación de rápel desde donde se baja. Desde ahí descenderemos en dos rápeles hasta el pie de la vía.
Largo magnífico y variado. Los "cachorros" lo pasaron teta!

En total son tres largos y el grado va desde el IV al V.

Con una docena de bagas expres, más reunión será suficiente.

La verdad es que la vía, y con esta variante nos gustó mucho, vale la pena escalarla, recomendable.

Reseña de la via de Escalatroncs
La via va por la  derecha de la vistosa fisura que raya la pared de arriba a abajo  que se ve a la izquierda de la pirámide herbosa en la base de la pared.
Los "muchachos"
Con el "abuelo"

Que agradecido fue llegar a esta primera reunión!! estábamos en Agosto y aunque no fue un dia muy caluroso, el llegar a la sombra de estas encinas, fue todo un alivio!

La primera reunión desde el primer muro

Después de superar el primer resalte
En el resalte

Tomando el sol en la segunda reunión

En el tercer largo

En el inicio de la fisura