martes, 21 de marzo de 2023

ESCALADA A LA VIA "LO NIK GALL- LASTIR" AL PIC DE CASTELLÁS, ALÓS DE BALAGUER.

Actividad efectuada el pasado 15 de Noviembre de 2022 con Jaume Forts.

Tal vez esta escalada esté, entre las tres más bonitas de esta pared...para mí seguramente la mejor, y claro, me gusta repetirla de tanto en tanto. Si no recuerdo mal esta sería la cuarta vez que la escalo.

Hoy me acompaña Jaume que no la ha escalado nunca y la verdad es que la ha disfrutado mucho.

De la via no contaré mucho, de hecho se ha convertido en una de las clásicas de esta pared y se escala con frecuencia.
Está muy bien asegurada con parabolts y algún puente de roca, y mencionar la gran belleza de los últimos tres largos, derechos, atléticos y con roca excelente, una auténtica disfrutada!!

En cuanto a material con unas 12/14 cintas exprés pasaremos, más reunión. Un juego discreto de aliens ó friends medianos pueden ser útiles en el primer y último largo, aunque totalmente prescindibles. También alguna baga sabinera.

El descenso lo efectuamos  en dos rápeles hasta la feixa, el primero desde la última reunión, R6, hasta la R5 y el segundo desde aquí hasta la feixa. Si hacemos esta combinación es conveniente llevar cuerdas de 60 m para el segundo rápel, si vamos con cuerdas de 50 m. entonces será necesario un tercer rápel desde la R4.
De la feixa continuaremos hacia la derecha a buscar unas repisas en las que encontraremos fitas que siguiéndolas nos llevarán  caminando y con algún destrepe equipado, al camino que pasa a pie de pared.

Recomendable del todo.

En el cuarto largo.
En el cuarto largo.
En el quinto largo.
En el quinto largo.
En el quinto largo.
En el quinto largo.
En el segundo rápel.
Foto en el camino con la pared al fondo.

Reseña original de la via.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario