domingo, 30 de julio de 2017

ESCALADA A LA VIA IN A GADDA DA VIDA EN LA PARED DEL PONT EN MONTSERRAT.

Escalada realizada el pasado dia 25 de Julio con Xavi Castellvi.

No encontramos con Joan  en el bar Muntanya de Collbato para escalar sobre todo, en alguna pared que este a la sombra.....porque al Sol puede ser suicida.
Además de Joan,  también se han apuntado Xavi y Manel.

Después de una larga deliberación mientras desayunábamos, decidimos ir a la Pared del Pont, donde seguro que no toca el Sol, con la idea de ir una cordada a la Anonimus y otra a la Tasmania.

Pero oh! sorpresa! cuando llegamos al pie de la pared, vernos que las dos vías están ocupadas, en una estaba Pera Forts con Josep Escofet y en la otra Thais Aparicio con Jaume Forts.... pues que bién!

Después de mirar y repensar, al fin, Joan con Manel se enganchan detrás de Thais y Jaume en la vía Anonimus y yo con Xavi decidimos ir a explorar territorio, así que nos vamos a la vía In A Gadda Da Vida.

Para llegar a la base, hay que remontar siguiendo la base de la pared, hasta llegar a una poco definida chorrera oscura a la que a su derecha hay un pequeño techo a uno 10 metros del suelo. Parabolts visibles, uno debajo del techo y otro encima un poco a la izquierda.

La via consta de tres largos, el primero de 4c con un corto tramo de 5a con tendencia hacia la izquierda a buscar una sabina. Un poco a la izquierda de esa sabina, se encuentra la reunión.

El segundo supera un muro vertical, cuatro parabolts, para salir con tendencia hacia la izquierda a buscar un parabolt por terreno un poco más tumbado, pero con aleje importante, par volver a la derecha, hasta llegar a otro corto muro, parabolt, que superaremos para entrar a la reunión. Largo dificil 6a ó Ao en el muro, 4c/5a en la zona más tumbada y 5b en el muro final.

El tercer largo sale recto por encima de la reunión y es la "joya de la corona", se trata de un muro algo desplomado, con buenos buzones y muy bien asegurado, 6a+ o Ao. Desde luego, los que tengan buenos bíceps, que no es mi caso, lo podrán disfrutar de maravilla!.

Desde la última reunión, con cuerdas de 60 metros, se llega en un solo rápel a la base de la pared.

Con 10 expres iremos sobrados, mas reunión.

Interesante ruta, para disfrutar una matinal sin grandes complicaciones.


En el pequeño techo del primer largo, con la chorrera oscura a la izquierda.

Superando el techo.
Llegando a la sabina, a la izquierda de la cual está la reunión.
En la placa menos derecha del segundo largo por encima del muro de salida
Debajo del murito antes de entrar en la segunda reunión.

En el desplome del tercer largo
Llegando a la tercera reunión, desde la cual en un rápel de 60 metros se llega al pie de la pared.















No hay comentarios:

Publicar un comentario