viernes, 14 de julio de 2017

ESCALADA A LA VIA DEL ADRIÁ, EN EL GORRO FRIGI EN MONSERRAT

Escalada efectuada con Jordi, el dia 13 de Julio.

Después de un pequeño percance de Btt el pasado sábado, que me afectó a  a mi rodilla derecha, lo que me aconsejó renunciar a aventuras más ambiciosas, (gracias Joan y Cia por contar conmigo), y pasados unos días de "calma",  quedo con Jordi....para ir a pasar calor a Montserrat.

Y nunca mejor dicho.
No queríamos  complicarnos mucho la vida, y menos yo, que quería ver como funcionaba mi lesión.
Así que elegimos algo alto, ventilado y con escaso compromiso.

Y la verdad, es que la acertamos, pese al Sol implacable, corría una brisa, que  alegraba y refrigeraba la escalada. Así que lo pasamos muy bien.

De la vía, poco que contar: Bonito recorrido, muy bien asegurado con parabolts, grado amable, tramos derechos con bolos a prueba de bomba, etc.
Creo que se ha convertido en una de las clásicas del Gorro. Ideal ya sea para tomar contacto con la escalada Montserratina, o para iniciarse en la escalada de vías de varios largos, sin mucha complicación.

En suma: para disfrutar.

Por cierto: Mi rodilla bien! menos mal!



Jordi en el primer largo, llegando a la reunión.
Jordi en el segundo largo.
Llegando a la segunda reunión, unos metros más abajo del característico techito de este sector de la pared.
En la  segunda reunión. El tercer largo, va con tendencia hacia la derecha a buscar la comisura derecha del techo, para por encima de él, seguir ascendiendo con clara tendencia a la izquierda, donde a pocos metros está la reunión.
Jordi, superando a la brava el techito, del tercer largo. En realidad se puede pasar cómodamente un metro a la derecha.

En el mar de codols encima del techito.

Llegando a la tercera reunión.

En el cuarto largo

Saliendo del cuarto largo a la reunión.
Saliendo del quinto largo a la cima del Gorro Frigi.
En la cima con el Monasterio abajo al fondo.
Muy buena reseña de Escalatroncs












No hay comentarios:

Publicar un comentario