sábado, 17 de septiembre de 2016

VIA TASMANIA A LA PARED DEL PONT, EN LA VINYA NOVA, MONTSERRAT

Hoy, toca escalar en Montserrat, y algo no muy largo, ya que teníamos que volver pronto a casa.
Quedo con mi viejo amigo Jaume (Lo de viejo, es por las docenas de años que hace que nos conocemos), y me propone, el dia anterior,  ir a la vía Tasmania, a la Pared del Pont.
Me miro brevemente en la Red de que va....y le digo "ok" enseguida: poca aproximación, grado a priori asequible, y descenso en rapel, sin complicaciones, y además buscando en el fondo de mi ya flaca memoria, no la he escalado antes.....

La ruta tiene cuatro largos, todos en placa, razonablemente bien asegurados, terreno en general de 5 a/b, a excepción del último tramo del primer largo....que es de 5c y el pequeño resalte del último , que si bien discrepan las diferentes reseñas de su graduación, nosotros resolvimos en Ao.

Roca muy buena y variada, tramos guapos de "buzones" en el final del último largo, y al única "pega" es que tal vez la reunión del primer largo, debería de estar justo debajo de la placa de 5c. De esa manera, permite gestionar mejor las cuerdas y los seguros, e iguala más la longitud de los largos. En fin, es una opinión por buscarle algo a la via, que en definitiva, nos has gustado bastante.

Una de las muchas reseñas que corren por la red

<vista de la pared desde su base

Jaume en acción en el primer largo-


Jaume a punto de entrar en la placa, a su derecha, final del primer largo.

Jaume llegando a la segunda reunión.



Jaume iniciando el tercer largo.




Jaume canteando en un tramo fino del tercer largo.





Jaume salienddo del tramo dificil del ultimo largo.

Foto a pie de pared después de rapelar, ya despejado y entrando el sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario