martes, 7 de junio de 2016

VIA DELS DIJOUS A LA MIRANDA ALTA DE AGULLES EN MONTSERRAT

Hoy, con Ramón, queríamos hacer algo rápido, par volver a casa a mediodía.
A diferencia de mi, ya que yo improviso más, Ramon siempre tiene una lista de vías que quiere hacer, y me propone ir a escalar esta ruta.... lo cual me parece bien...

La via tiene dos largos, y los dos tienen su "que"... el primero arranca verticalmente, para salir  a una placa un poco tumbada, que nos lleva a montar la reunión encima de un gran bloque muy característico de esta pared. Grado apretado, 5c con alguna acerada al principio y luego 5/4c.

El segundo largo sale recto a buscar una fisura de la que se sale hacia la derecha y luego por terreno muy vertical con buenas presas, sale recto hacia arriba, hasta llegar a la cima. Otra vez grado apretado, 5º en aplaca a la salida de la reunión, y 5c con alguna acerada en el tramo vertical, después de la fisura.

En resumen via interesante, que a mi me ha parecido más difícil de lo que parece.

Perfil de La Torta

La Bola de La Partió.

Ramon en el primer largo.

A punto de salir de la primera reunión.

En la placa de salida de la primera reunión.

Antes de llegar a la fisura, 5º

Llegando a la fisura.


Tramo vertical después de la fisura 5c

En la cima.

En la cima.
Reseña....grado "apretado"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario