jueves, 29 de agosto de 2019

ESCALADA A LA VIA HAVANA CLUB A LA PASTERETA, MONTSERRAT SUR

Actividad efectuada el pasado día 25 de Julio con Josep y Ramón.

No escalo desde el 20 de Junio...entre la preparación para la ruta de BTT  a mediados de Julio en Islandia, la propia ruta efectuada, compromisos,  familia, y unas historias y otras, me planto casi a finales de Julio....y claro....también se instala la canícula, para recordarnos lo duro que está siendo este verano.
Quedo en Collbató con Josep y Ramón...y naturalmente queremos escalar en la sombra...así que a propuesta de Josep elegimos a la siempre agradecida cara Oeste de la Pastereta que nos la garantizará hasta pasado mediodía.

La via elegida el la Havana Club, que Josep ha escalado varias veces, pero ninguna ni Ramón ni yo.
La ruta consta de cuatro largos, más uno final de tramite que lleva a la carena cimera, y que no hicimos porque ya tocaba con fiereza el Sol.

Todos los largos son buenos, pero es excepcional el muro del segundo largo, casi desplomado y de continuidad, con buena presa, pero muy atlético. Josep se lo curró con magistralidad. El primer largo es también bueno, pero hay que controlar en la parte final la roca. El tercero es de transición  con un paso, un poco por encima de la reunión, y el cuarto vuelve a ser un muro vertical de muy buena presa y excelente roca. Desde la cuarta reunión rapelamos hasta la base del dieadro Bonington y de ahí otro rápel hasta la base de la pared.

Con unas 14 bagas exprés, sobretodo para el segundo largo, pasaremos...algún alien mediano/grande no irá mal para asegurar el primer tramo del primer largo, ya que hay metros sin nada hasta el primer bolt.

Matinal divertida, calurosa y con buena compañía.


En el primer largo
En el primer largo
En el paso clave del primer largo
Entrando en la placa más tumbada del primer largo
Asegurando desde la primera reunión, dominada por el casi desplomado segundo largo
Llegando a la primera reunión
En el segundo largo
En el segundo largo
En el segundo largo
En el segundo largo
Llegando a la segunda reunión
Llegando a la segunda reunión
En el cuarto largo
En el cuarto largo
Llegando a la cuarta reunión, ya castigados por el Sol
Llegando a la cuarta reunión
Reseña de la via








































No hay comentarios:

Publicar un comentario